Enfocando Nuestra Atención en un Énfasis de Doble Vía
En el mundo actual de los mensajes de texto con un solo clic para enviar, es difícil imaginar que el primer medio de comunicación en el oeste de los Estados Unidos fue el advenimiento en 1860 del Pony Express, seguido un año después por el telégrafo transcontinental inaugural en 1861.
Si bien ambos sistemas de comunicación eran maravillas, fue el inicio del ferrocarril transcontinental en 1869 lo que finalmente abrió la frontera occidental a las familias pioneras. El sistema de dos orugas que albergaba las máquinas de vapor proporcionaba una velocidad y seguridad que los caballos y los carruajes no podían.
Siglos más tarde, el sistema de entrega de dos vías es un modelo para Church United, que, hasta ahora, ha centrado su atención ministerial en la única vía de ayudar a educar y equipar a los pastores para transformar la cultura.
Ha sido un esfuerzo fructífero.
Desde nuestra fundación en 2016, Church United ha logrado una serie de éxitos que solo pueden atribuirse a la rica bendición de Dios. Para mí, la primera semilla que Él plantó fue cuando, a los 16 años, llevé a mi pastor de la escuela secundaria a un evento de Operación Rescate en una clínica de abortos de Pacoima. Juntos, defendimos la vida, tratando de proteger a los bebés del asesinato. Mi pastor nunca antes había hecho algo así. Ahora que tengo 50 años, veo cómo ese evento, hace más de tres décadas, fue una acción profética que cultivó el deseo de guiar a más de 2,500 pastores a través de Church United.
A pesar de numerosos contratiempos, incluida la censura de los videos de Church United por parte de la plataforma Vimeo, nuestro ministerio ha celebrado estas importantes victorias:
Guiando a mi asambleísta de California a Cristo a través de eventos de Church United
En asociación con David Daleiden, la Senadora Estadounidense Marsha Blackburn y el fiscal de distrito del condado de Orange, para cerrar una instalación de partes de bebés abortados en Yorba Linda
Detener a California El Proyecto de Ley 2943 de la Asamblea, que habría prohibido la Biblia y todo lo que tuviera que ver con la elección de asesoramiento para personas atraídas por el mismo sexo bajo el disfraz de fraude comercial
Ayudando a dar a luz el Movimiento Cambiado de la Iglesia Bethel en Redding, California y Proteger a Nuestros Niños de Calvary Chapel East Anaheim.
Trabajar para elegir pastores cristianos y líderes para cargos públicos
Poner a personas piadosas en cargos públicos es grandioso, pero si no cambiamos los corazones de las personas, estamos condenados. Estamos tostados. Considerar:
Los movimientos defensivos no cambian el corazón de una nación.
Pero la Iglesia sí puede.Los millonarios y los megadonantes no cambian el corazón de un estado. Pero la Iglesia sí puede.
Protestar frente a una clínica de abortos puede ayudar a nivel local, pero no detiene la práctica generalizada de abortar bebés. Pero la Iglesia sí puede.
¿Cómo puede la Iglesia cambiar el corazón de una ciudad, el corazón del Estado o el corazón de la nación? Comienza dentro de la Iglesia. Comienza con los hombres de la Iglesia. (Hablaré del papel de los hombres en nuestra próxima actualización. Es una conversación fundamental que no querrás perderte!!)
En los últimos meses, Dios ha revelado obstáculos profundamente arraigados en la transformación de la cultura: nuestro trabajo de impacto gubernamental es, de hecho, vital, pero muchas veces nuestro enredo en estas batallas esenciales a menudo conduce a distracciones y ceguera tan prolongadas que no podemos ver dónde debe comenzar la batalla, dentro de nosotros, dentro de nuestros corazones. Es por eso que nuestra segunda vía de ministerio se centrará en la sanidad de los corazones y las mentes.
En casa.
Luego la Iglesia.
Luego la cultura.
¿Estás conmigo?
Jim
P.D. Estén atentos a nuestra próxima comunicación, que revelará cómo implementaremos nuestra segunda vía, diseñada para traer una mayor estabilidad y un trabajo fundamental para ayudar a la iglesia a prepararse para el desarrollo espiritual para construir el reino de Dios en la tierra.