Pastor Rob McCoy y Pastores de la Nación
Completad mi gozo, sintiendo lo mismo,
teniendo el mismo amor,
unánimes, sintiendo una misma cosa.
— Filipenses 2:2 RVR
No sé trataba del censo, pero de casi una docena de pastores de todo el estado de California y de cuatro estados más, que viajaron al condado de Ventura en Agosto para hacer que sus voces contaran. Lo hicieron en defensa de la fe, y para apoyar a un pastor de Newbury Park quien, estando en oración, desafió las órdenes del Gobernador Gavin Newsom que prohibían los servicios de adoración adentro de las instalaciones.
Fue algo maravilloso, ya que nuevamente los pastores de Church United, valientemente se pusieron en la brecha a favor de los principios bíblicos en sus comunidades.
Se mantuvieron firmes y hombro con hombro mientras que el pastor Rob McCoy abría las puertas de la Iglesia «Godspeak Calvary Church» para hacer culto de adoración, pese a las órdenes de mantenerlas cerradas por el COVID-19. Ese acto de desafío civil fue una expresión intencional a favor de la lucha por la libertad de religión de parte del Pastor Rob.
"Actualmente, esta es una de las iglesias más perseguidas de los Estados Unidos", exclamó el pastor Brian Gibson refiriéndose a su Iglesia, con congregaciones en Kentucky y Texas. "Creo que lo que suceda aquí marcará las pautas de lo que acontecerá, desde California hasta Nueva York y por todo los Estados Unidos".
El pastor Brian también estuvo en las portadas a principios de primavera, tras desafiar las órdenes de confinamiento en Kentucky.
"Nos pusimos en la brecha para exclamar 'Sépase, que no permitiremos que limiten a nuestra expresión religiosa, y no limitarán nuestra adoración hacia nuestro Dios', y los pastores se percataron de esto" indicó el pastor Brian. "Nos dimos cuenta que la gente tenía hambre, precisamente de esto. Sólo necesitaban quien les abriera la puerta y así fue que les abrimos la puerta y la gente corría para entrar.
El pastor Brian elogió a Church United por nuestros esfuerzos al apoyar a los pastores del estado de California y sus iglesias.
"Church United abrió la puerta en California, reunió a la gente en un mismo sentir, y luego los pastores entraron corriendo por esa puerta porque tenían un corazón para adorar a Dios".
El Pastor Shane Brunner, quien viajó al sur de California desde «River Valley Community Church» en Madison, estado de Indiana, dijo que el acto le había recordado al apóstol Pablo, cuyo “espíritu se enardecía…" al ver que no glorificaban a Dios cuando visitaba Atenas.
"Cuando veas un lugar donde no sé permita glorificar a Dios, esa es causa de preocupación", dijo el pastor Shane. "Y como pastor rural, lo que sucede aquí en California hoy en día me preocupa. Es algo que rápidamente puede llegar a mi estado y mi región. Si vamos a hacer la obra del Señor en estos últimos días, tenemos que permanecer unidos. Tenemos que lograr tener un nivel de unidad como cuerpo colectivo".
Ahora queda claro que el nuevo despertar que se comenzó hace varios años con nuestras giras «Awakening Tours» en Sacramento y Washington D.C., se va extendiendo a medida que los pastores se unen bajo una visión bíblica y compartida en cuánto al mundo.
"Hay algo (especial) en la unidad, cuando el Cuerpo de Cristo se unifica", indicó el pastor Chris Hostetler, de «Life Church 24/7» en Madison, del estado de Indiana.
"Cuando uno se acerca a un fuego verdadero, se puede oler y sentir", dijo el pastor Chris, al comparar la unidad con “unirse por una meta compartida, la cuál es, la libertad de adoración, y la adoración hacia nuestro Señor y Salvador".
Efectivamente, hay un fuego ardiendo, uno que aniquila las impurezas y nos fusiona para estar unánimes juntos. Si aún no se han unido con nosotros, lo recibimos con brazos abiertos para que sea parte de este movimiento ungido.
Aquí para servir,
Pastor Jim